News

Page 1 of 11  > >>

Mar 12, 2019
Category: General
Posted by: walhalla44

Kiev 1943, de Vae Victis

Mar 9, 2019
Category: General
Posted by: walhalla44

Lepanto 1571

Feb 24, 2019
Category: General
Posted by: walhalla44

Across the Narva, de Revolution Games

News from the fronline!
 

Ludografía: Somme 1916

The Big Push, the battle of Somme, Roger Nord, ATO. Encartado en la revista Against the Odds, es sin duda una pequeña joya y más a tenor de su plataforma de publicación, ¡Pues hay quién pretende que en una revista se encarte el ASL y 60 escenarios de la Guerra del fútbol! La simulación a nivel operacional con 1km por hex y turnos de una semana contiene todos los ingredientes para simular ese gigantesco e inmóvil lodazal de sangre, con la posibilidad de incluir un tercer jugador, opción muy recomendable para revivir las divergencias de doctrina táctica entre británicos y franceses.

ato-somme

Somme 1918, Thomas Pouchin, Nuts. Segundo título de la serie tras Marne 1918, que por la fecha cualquier aficionado habrá dado por hecho de que se trata de las últimas ofensivas del káiser antes de que la saturación de medios y hombres yanquis desequilibren el mortífero equilibrio. Una excelente simulación en la que cualquier jugador haría bien en documentarse sobre los hechos, porque la secuencia de juego le llevará a recrearlos con una dramática exactitud.

Red Poppies, John Gorkowski, Worthington games. Sencillo e interesante sistema de juego a nivel táctico (compañía) que resuelves con elegancia todos los afiches de los rutinarios y para nada imaginativos enganches de la guerra. En su caja base, pues tiene de momento dos expansiones contiene entre otros los escenarios: Opening Day y Storming La Boiselle enmarcados en la batalla del Somme.

red-poppies

The Great War, Richard Borg, PSC games. La adaptación al conflicto del exitoso sistema Command & Colours aunque por la inclusión de la ingente cantidad de “ninots” haga sospechar de que se trata de la adaptación a otra de sus criaturas: Memoir 44, pero es obviamente un ápice más detallista que este último pero con similares niveles de abstracción que los sitúan en la línea fronteriza del war y el euro, con toda la polémica con la que se le quiera sazonar. Sólo abrir la caja uno ya percibe la causa efecto de lanzar de forma pingüe y progresiva con fines más de completismo que de imperativo lúdico las innumerables expansiones que a la postre acaban desvirtuando cualquier buen diseño.

First day of the Somme, Gary Graber, Minden games. Publicado en el número 5 de Panzerschreck con los tractorianos grafismos de serie, es sin embargo un sistema en solitario punto a punto de muy agradable juego sin buscarle los tres píes al gato ¡Lo pagado por lo servido!

first-day-somme-map

Poor bloody infantry, Gary Graber, Minden games. Expansión del anterior con un nuevo diseño gráfico que sin ser nada del otro jueves al menos no daña la retina; incluye nuevas reglas, siete nuevos escenarios adicionales, dos nuevos tipos de unidades y la posibilidad de recrear la gran campaña jugando los escenarios de ambas entregas en orden cronológico.

Great war commander, Roger Nord, Hexasim. Basado en el popular Combat Commander de Chad Jensen, en esta ocasión el motor de cartas está mucho más justificado en virtud a la realidad histórica y a la rigurosa y poco coherente cadena de mando de la época. Si en la guerra los “peludos” (Veteranos) maldecían a los ancestros de los lejanos mandos de retaguardia; en la actualidad en el fragor de algún escenario el jugador siguiendo la pauta de lo políticamente correcto tendrá bastante con exclamar ¡He tenido una mala racha con las cartas..!

 

Previous page: Verdún 1916  Next page: post-1945